Mario Benedetti (Paso de los Toros, 14 de septiembre de 1920 – Montevideo, 17 de mayo de 2009)

En esta ocasión nos honra homenajear, en el centenario de su nacimiento, a Mario Benedetti, uno de los más significativos escritores latinoamericanos .

El escritor uruguayo ha cautivado a varias generaciones con sus novelas, cuentos, obras de teatro, poemas y ensayos. Es uno de los miembros de la Generación del 45, el reconocido movimiento intelectual y literario que colaboró en el auge de la literatura latinoamericana durante la segunda mitad del siglo XX.

Escribió sobre el amor, el paso del tiempo, la injusticia, la miseria … pero en un lenguaje sencillo y claro que lo hizo llegar a sus lectores. Fue la clase media uruguaya la que dominó su escritura y Montevideo, su musa.

Más que un poeta, fue y será un símbolo de y para nuestro país.

La fecha desplegará numerosas actividades conmemorativas y desde la Fundación queremos formar parte de ellas y así aprovechar la oportunidad para valorar y destacar su figura y su obra.

Te invitamos a visitar la página de la Fundación Mario Benedetti para conocer el cronograma completo de las actividades que se estarán desarrollando dentro del marco de este festejo.