El 24 de octubre de 1992, millones de libros quedan reducidos a cenizas y buena parte del patrimonio mundial se pierde: un incendio monumental destruye la Biblioteca de Sarajevo.

Desde 1997, recordando esta fecha, se festeja el Día Internacional de la Biblioteca y con esta acción, se busca resaltar el rol fundamental de las Bibliotecas en su relación con la sociedad, por ser el lugar destinado a guardar, conservar y difundir el acervo bibliográfico, y de esta manera salvaguardar algo tan invaluable como es el Patrimonio Cultural.

Este año, elegimos destacar la estructura edilicia que alberga a nuestra biblioteca, cuya construcción cumple un siglo desde su inauguración en 1920 como sede del Banco Italo Belga, pasando en 1980 a manos del Banco República

En 2018, luego de un proceso de restauración que buscó llegar a un estado lo más parecido al original, se realiza la apertura del edificio tal como lo conocemos hoy, albergando el servicio de Biblioteca.

Es un orgullo y honor para todos quienes formamos parte de la Fundación trabajar dentro de esta destacada pieza arquitectónica; tanto por su historia como por sus detalles.

A través de nuestra galería de fotos te invitamos a que descubras su encanto: