En el inicio de un nuevo año lectivo, la Biblioteca de la Fundación vuelve a decir presente y te acompaña brindándote los textos de estudio que necesites. Enterate acá cómo acceder a este beneficio, y si tenes alguna duda, escribinos a biblioteca@brou.com.uy que con mucho gusto te asistiremos.
¿QUÉ LIBROS DE ESTUDIO PUEDO CONSEGUIR EN LA BIBLOTECA?
Primaria: libros de todas las materias, a partir de 4° año.
Secundaria: libros de todas las materias, tanto de ciclo básico como de bachillerato.
Educación terciaria: contamos con una colección especializada en Derecho, Economía y Administración. También vas a encontrar algunos textos para Medicina, Psicología y otras carreras.
Idiomas: tenemos libros de estudio de inglés hasta nivel PET y también de portugués.
¿QUIÉNES PUEDEN SOLICITAR LIBROS DE ESTUDIOS?
- Funcionarios y contratados BROU y su núcleo familiar (*)
- Funcionarios Conglomerado (**) y su núcleo familiar (*)
- Jubilados y Pensionistas BROU y su núcleo familiar (*)
- Becarios “Yo estudio y trabajo” BROU
- Usuarios de producto comercial “MI BROU” (***) (14 a 29 años inclusive)
(*) Núcleo familiar: Cónyuge, concubina/o, hija/os, hijastra/os, hermana/os, sobrina/os y nieta/os. Los hermana/os, sobrina/os y nieta/os son por línea directa del funcionario y hasta los 21 años, y deberán estar registrados como usuarios de biblioteca. En caso de no estar registrados, deberán completar el formulario correspondiente y enviarlo firmado por el usuario titular (funcionario, jubilado o pensionista).
(**) Conglomerado: Rafap, Rafisa, Renefisa y Microfinanzas.
(***) Solo los libros que disponemos, de ciclo básico y bachillerato
¿QUÉ DOCUMENTACIÓN DEBO PRESENTAR?
Si ya sos un usuario registrado, únicamente el Formulario de Solicitud de Textos.
Este formulario tiene valor de Declaración Jurada, por lo que, al completarlo, te haces responsable de la veracidad de la información que nos brindes.
Si aún no sos usuario, primero debes registrarte completando y enviando a biblioteca@brou.com.uy el formulario de registro según tu tipo de usuario, y el de Integración de Núcleo Familiar si corresponde.
¿CUÁNDO PRESENTAR LAS SOLICITUDES DE PRÉSTAMOS?
El inicio de la recepción de solicitudes de préstamos de libros de estudio es a partir del primer día hábil de marzo.
CÓMO SOLICITO LOS LIBROS?
ÚNICAMENTE se procesarán solicitudes realizadas mediante el Formulario de solicitud de textos correspondiente (de acuerdo al tipo de usuario), y enviadas al correo electrónico biblioteca@brou.com.uy.
Para brindarte la mejor atención, no te olvides de ingresar todos los datos de contacto y la mayor cantidad de información posible del libro que estás buscando (título, autor, grado y editorial) y por favor, no envíes por duplicado tu solicitud.
¿Y SI ALGUNO DE LOS LIBROS SOLICITADOS NO ESTÁ EN BIBLIOTECA?
Si alguno de los títulos solicitados no se encuentra disponible, queda a evaluación la compra del mismo.
En caso que se acceda a la compra del ejemplar, las gestiones de compra corren por cuenta de la Biblioteca, y te avisaremos cuando esté pronto para ser retirado.
No se realizan compras de libros que incluyan actividades, ni tengan práctica en linea (online key access)
¿CÓMO RECIBO LOS LIBROS?
Si vivís en Montevideo, te avisaremos cuando esté procesado tu pedido.
Si vivís en el interior, lo enviaremos por el Correo Uruguayo a la Dependencia BROU de tu zona sin costo para ti.
¿CÓMO LOS DEVUELVO?
En el mostrador de la Biblioteca (Zabala 1520) tanto tú como un tercero.
O por servicio de correspondencia. En el caso de los funcionarios BROU, con costo a la Dependencia en la cual trabaja.
¿POR CUÁNTO TIEMPO ME PRESTAN LOS LIBROS?
Para los textos de nivel primario, ciclo básico y bachillerato, el préstamo es hasta el último día hábil del año.
Los libros de nivel terciario se prestan por 20 días, y las renovaciones están sujetas a la demanda del ejemplar.
¿QUÉ SUCEDE SI EXTRAVÍO, ROMPO O ESCRIBO ALGUNO DE LOS LIBROS QUE ME PRESTARON?
En caso de extravío, roturas o rayas en algún libro, deberás reponerlo por un ejemplar del mismo valor, cuyo título deberás consultar en la Biblioteca.
La gestión de compra queda bajo tu responsabilidad.
Al momento de devolverlo, debes hacer constar que el libro entregado es una reposición.