Para poder solicitar préstamos, si aún no lo hiciste, deberás registrarte en el Servicio de Biblioteca, completar el o los formularios correspondientes y remitirlos a Biblioteca@brou.com.uy.

PRÉSTAMOS DE TEXTOS ESTUDIANTILES
(Nivel escolar, secundaria y bachillerato):

Solicitud:

• La recepción de pedidos se realizará a partir del primer día hábil de marzo, y los libros se prestarán hasta el último día hábil de diciembre.
  • Se recibirán UNICAMENTE aquellas solicitudes que vengan en el formulario correspondiente vía mail dirigido a Biblioteca@brou.com.uy

¡SE EXHORTA A NO DUPLICAR PEDIDOS!

Devolución:

• Todos los usuarios deberán realizar las devoluciones presencialmente o a través de un servicio postal a su elección y a su cargo , a la dirección:

SERVICIO DE BIBLIOTECA
Fundación Banco República
Zabala 1520 – Montevideo

• Los funcionarios BROU que utilicen el servicio postal contratado en su dependencia, podrán hacerlo con costo a ésta.

PRÉSTAMOS DE LIBROS UNIVERSITARIOS Y RECREATIVOS

Solicitud:
• Se prestan un máximo de cuatro (4) ejemplares por usuario.
• El período de préstamos es de 20 días (calendario), con la posibilidad de renovarlos mientras no hayan sido solicitados por otro usuario.
• Los funcionarios BROU pueden ingresar a la página de la Biblioteca en Intrabrou y realizar la reserva de los ejemplares, así como la renovación de los mismos.
• El resto de los usuarios pueden solicitarlos mediante los formularios correspondientes de Solicitud libros de Referencia; la renovación se hará telefónicamente o vía mail dirigido a Biblioteca@brou.com.uy.

SOLICITUD LIBROS DE REFERENCIA – BROU
SOLICITUD LIBROS DE REFERENCIA – Conglomerado
SOLICITUD LIBROS DE REFERENCIA – Jubilados y pensionistas

En el mes de Marzo el préstamo de libros recreativos se puede ver resentido, dado que se prioriza el préstamo estudiantil.

Devolución:

• Todos los usuarios deberán realizar las devoluciones presencialmente o a través de un  servicio postal a su elección y a su cargo, a la dirección:

SERVICIO DE BIBLIOTECA
Fundación Banco República
Zabala 1520 – Montevideo

• Los funcionarios BROU de los edificios 19 de Junio y Canales podrán realizar las devoluciones (exclusivamente para libros universitarios y recreativos) en las buzoneras que se encuentran disponibles en dichos locales.