Una nueva edición de la Patria Gaucha en la ciudad de Tacuarembó fue el puntapié inicial para que la Fundación Banco República se acercara al Departamento, con distintas propuestas de sus diferentes áreas:

ESPACIO CULTURAL:

Se realizaron dos exposiciones:

“Los Bellini: el arte de los plateros en el rio de la Plata – piezas de la colección del Museo del Gaucho” en el hall de la Sucursal Tacuarembó
En estas piezas se puede apreciar el fino arte de estos artistas, y su maestría en el labrado y cincelado de piezas en plata y oro. Se exhiben también herramientas de trabajo y modelos realizados por estos plateros para la ejecución de sus trabajos.

“Reencuentro con la tradición – Acervo artístico del Banco República” en el MUART (Museo de Arte de Tacuarembó)
Conformada por veinticuatro obras de temática gauchesca pertenecientes al acervo artístico del Banco República, realizadas por destacados pintores y escultores de nuestro país, estas obras representan al Gaucho en faenas, costumbres, y como soldado, en diferentes momentos de su historia.

FORMACIÓN FINANCIERA:

El día viernes 25 de marzo se desarrolló una jornada de Formación Financiera en el Liceo Nº3. Se impartieron 3 talleres de sensibilización sobre planificación financiera y servicios financieros a estudiantes de 3er año. Participaron con entusiasmo y curiosidad más de 70 estudiantes del centro de estudios.

RESPONSABILIDAD SOCIAL:

Como forma de apoyar a las autoridades y jóvenes del Liceo Nº3, se realizó la donación de equipamiento informático y libros de estudio, cerrando la tarde con la actuación del elenco de teatro BancArte presentando algunos cuentos de Morosoli.

TEATRO:

Para disfrute de funcionarios, clientes y amigos del BROU, el elenco de la Fundación Banco República BancArte ofreció una divertida función en la Sala Brocco, presentando “Comedia de las vidas privadas” cuentos de Luis F. Veríssimo, versionados y dirigidos por Eduardo Cervieri.