Con el propósito de acercar a distintos puntos del país las diferentes actividades que propone la Fundación Banco República, llegamos a Florida con:

ESPACIO CULTURAL:

Durante el mes de julio se presentaron dos exposiciones:
“Reencuentro con la tradición, Acervo Artístico del Banco República” en el Museo de Artes Visuales Ernesto Alexandro, la muestra está compuesta de obras de temática gauchescas realizadas por destacados pintores y escultores de nuestro país como José Belloni, José Luis Zorrilla de San Martín, Manuel Rosé, Enrique Castells Capurro, Edmundo Prati y Federico Reilly, entre otros. “Los Bellini, el arte de los plateros en el Río de la Plata” en Sucursal BROU Florida: piezas de platería criolla en las que se puede apreciar el fino arte en el labrado y cincelado, en especial en los elementos que conforman el apero del caballo: riendas, cabezadas, recados, estribos, y en el elemento indispensable del hombre de campo, el cuchillo.

FORMACIÓN FINANCIERA:

Durante el 6 y 7 de setiembre se dictarán dos talleres de formación financiera a estudiantes de la UTU de Florida. Se realizarán varias actividades fomentando el protagonismo del estudiantado en su aprendizaje, para comprender la importancia del ahorro, la gestión de ingresos y gastos y el uso de servicios financieros.

CORO:

El próximo 5 de agosto RepubliCanto, coro de la Fundación Banco República, bajo la dirección del maestro Jorge Damseaux, brindará una actuación en el Hogar de Ancianos de Florida Ramón Inchausti.