Aún no están las condiciones dadas para que puedas disfrutar de nuestro grupo de teatro BancArte en vivo. Por ello y para seguir presentes, durante el mes de Junio interpretarán algunos textos elegidos especialmente por su elenco.
Esta semana nos comparten un texto de Eduardo Cervieri.
Agradecemos a todos los integrantes que le dieron voz: Leonel Corbo, Nora Giordano, Walter Méndez y Maite Suárez.
A mediados del siglo XIX, Emily Dickinson, la gran poeta norteamericana, nos decía que se puede llegar más lejos a bordo de un libro, que de un barco.
Y esto es así, pues las páginas nos pueden conducir hasta la lejana muralla de un castillo en Dinamarca, y allí, envueltos en la fría bruma de medianoche, aguardar junto a Hamlet la llegada del fantasma del Rey, su padre.
Y correr apenas unos metros la silla para ver el atardecer, escuchando la voz de El Principito, que te recuerda que, si amas a una flor, bastará mirar al cielo para ser feliz y decir mi flor está allí, en alguna parte.
O más cercanamente, sentarnos a la mesa del Café Brasilero y ver a Galeno escribiendo en una servilleta “cuando los libros están de veras vivos, respiran; y uno se los pone al oído y les siente su respiración y sus palabras son contagiosas, peligrosamente, cariñosamente contagiosas”
Eduardo Cervieri.