En 2020 pusimos en marcha el curso a distancia Finanzas Básicas para la toma de decisiones a través de nuestra plataforma de aprendizaje Campus.

Estuvo destinado a estudiantes del programa de emprendedores de la Universidad Tecnológica (UTEC), dentro del marco del convenio firmado por la Fundación y esa Universidad.

La capacitación se estructuró en seis módulos: Sistema Financiero, Planificación financiera, Ahorro, Crédito, Dinero e Inversiones financieras, a distancia asincrónica, y quienes participan tuvieron una semana para culminar las actividades propuestas, utilizando diversos recursos didácticos: videos de sensibilización, videos de clase, cuestionarios, autotests y estudios de caso.

Entre agosto y noviembre se realizaron 7 ediciones del curso por el que pasaron 244 estudiantes de todo el país, y 207 completaron todas las actividades accediendo a un certificado de aprobación.

La encuesta de satisfacción da cuenta que el 93% de quienes participaron evaluaron el curso con las mejores calificaciones.

Mantenete en contacto, porque este año continuaremos mejorando las herramientas y lanzaremos nuevas ediciones destinadas a público joven, especialmente a quienes estén realizando su primera experiencia laboral.