Fecha del evento: 2 y 3 de Octubre de 2021 | 13 a 18 horas.
Ubicación: Casa Central del BROU y Edificio Fundación Banco República

Muy pronto, el fin de semana del 2 y 3 de octubre, disfrutaremos de una nueva edición del “Día del Patrimonio”.
Este año el homenaje será a la figura del escritor, periodista, dirigente político y ensayista José Enrique Rodó (1871-1917) bajo la consiga “Las ideas cambian el mundo”.

La Casa Central del BROU y la sede de la Fundación Banco República abrirán sus puertas al público. Las actividades especiales en cada uno de los edificios serán las siguientes:

Hall Principal de la Casa Central del BROU
• Celebración por los 125 años del Banco República.
• Muestra “Nuestro Norte es el SUR”: exposición del Taller Torres García
• Visita virtual a 1er piso de la Casa Central del BROU
• Espacio homenaje a José Enrique Rodó
• Puesta en escena de “Ariel” (guion basado en la célebre obra de Rodó, a cargo del Lic. y Magister en Filosofía Horacio Bernardo.
• Actividades lúdicas

Edificio de la Fundación Banco República

• Muestra por los 125 años del BROU: exposición de acuarelas de Pierre Fossey sobre Casa Central y primeras dependencias de Montevideo
• Exposición “La vida pintada”: muestra del artista Gustavo Pancho Perrier
• Actividades lúdicas

Estaremos cumpliendo el protocolo sanitario contemplado para la ocasión, por lo que el ingreso se podrá realizar únicamente utilizando tapabocas, y respetando el aforo limitado para cuidarnos y cuidarte.