Fecha del evento: a partir del 1° de Marzo de 2024.

Ubicación: MUART

La Fundación Banco República estará presente en una nueva edición de la Fiesta de la Patria Gaucha en Tacuarembó. En esta oportunidad presentará la exposición “Postales de campo”, integrada por obras del acervo artístico del Banco República.

Las obras que conforman la muestra recrean el paisaje rural del Uruguay a través de la mirada de quince artistas:  Petrona Viera, José Cúneo, Carmelo de Arzadun, Enrique Castells Capurro, Jorge Damiani, Eduardo Vernazza, Philip Davies, Raúl Rojas, Sergio Curto, Jorge Tarallo Braun, Willy Marchand, Fernando Amaral, Marta Parma, Manuel Rosé, y Aldo
Curto.

La exposición, realizada en coordinación con la Intendencia Departamental de Tacuarembó, la Sucursal BROU Tacuarembó y la Comisión Organizadora de la Fiesta de la Patria Gaucha, será inaugurada el viernes 1º de marzo a las 20 horas, en el Museo de Artes Plásticas de Tacuarembó (Centro Cultural Teatro Escayola, 25 de mayo 171, Tacuarembó).