Fecha del evento: desde 19 de agosto – 12 a 18 horas
Ubicación: Fundación Banco República – Zabala 1520
Artista e ilustrador. Su pintura es expresiva y de acción, generando una iconografía propia, donde abunda el color, las figuras y sentencias.
La obra de Perrier recoge influencias estilísticas diversas que exceden el mundo pictórico y remiten tanto al comic, el collage, la música o la poesía experimental.
Su pintura es gestual, en capas, cuya profusión genera estallidos de colores, contrastes y complejidades formales. En muchas de ellas, integra al espectador en su proceso creativo dejando ver los estratos de su elaboración.
La exposición tiene como eje temático la vida actual. Cada obra es un testimonio de nuestro tiempo. Explora la conexión del arte con la vida y la cultura actual. La ironía y el humor de sus pinturas establecen vínculos estéticos con su actividad de caricaturista. Las temáticas derivan entre lo real y lo imaginario. Todo un entramado de significaciones, presentes en la cultura de las redes sociales, el hiperconsumo y la embriaguez digital.
Perrier incursiona en la “instalación”, hace dialogar sus obras con cajas y envoltorios de objetos de lujo intervenidos, ubicados al inicio de la muestra, pretenden incitar una reflexión inicial sobre los nuevos procesos digitales incorporados a nuestro diario vivir y como estos afectan el modo de comprender las imágenes.
En las obras expuestas, el espectador podrá percibir cierta dicotomía entre la expresión de optimismo constructivo del progreso y por otro, soledad y angustia existencial. Su particular cosmovisión presenta motivos recurrentes, establece un dialogo entre las obras y genera un alfabeto propio. Un bombardeo visual y cultural, una estética de la abundancia.
“La vida pintada” supone una oportunidad para reflexionar sobre nuestro tiempo y nuestra forma de vida. Las urgencias sanitarias recientes, han acelerado procesos tecnológicos, que nos hacen interrogarnos: ¿estamos adentrándonos a una vida “sin tiempo” y “sin espacio”?; ¿los numerosos fenómenos en la comunicación están conformando un nuevo sistema?; ¿es posible valorar el arte de la misma manera cuando los modos de vivir están siendo trasformados?
Los personajes, creados con soltura y sencillez, no son solo sujetos que transmiten significados, sino también entes animados, que nos hablan, a veces literalmente, a veces de forma figurativa, en solitario o todos al mismo tiempo, otras veces asumen una posición puramente contemplativa, refugiados, desde donde parecieran contemplar ellos también el espectáculo de la sociedad.
Perrier es sobre todo un creador existencialista, cronista de la sociedad actual. Aborda en un lenguaje accesible temas complejos como la sociedad digital, las redes, la libertad o el individuo.
La pintura es para Perrier un estilo de vivir, intuitiva, pragmática y libre.
Leonardo Noguez (curador)