OFERTAS DE CAPACITACIÓN EN FORMACIÓN FINANCIERA

FORMA es el Programa de Formación Financiera de Fundación Banco República. Nace a fines de 2019 con el objetivo de brindar conocimientos y desarrollar competencias, capacidades y habilidades que fomenten decisiones efectivas y conductas financieras saludables de personas, familias y organizaciones colectivas.

Todas nuestras acciones son gratuitas y se dirigen al público en general, pero hemos dado prioridad a la población joven y a personas adultas en procesos de inserción en el mercado laboral.

Para el público joven ofrecemos el curso en línea “Finanzas básicas para la toma de decisiones”. Es un curso que aborda de manera amigable temas importantes como el funcionamiento del sistema financiero, herramientas para la planificación financiera personal, productos de ahorro, crédito e inversiones, y está disponible a través de auto matriculación en la Plataforma Campus.

Para estudiantes cursando educación media ofrecemos el “Taller de la Galera: Sensibilización en finanzas personales y uso de servicios financieros” en centros educativos. Tienen una duración de 90 minutos y busca sensibilizar en la importancia de la priorización de gastos, el ahorro y enfatiza la relevancia del registro como una herramienta sencilla que brinda información para tomar mejores decisiones financieras. Basado en un juego de roles, trabaja sobre el uso de distintos servicios financieros de pago, ahorro y crédito. Docentes que han presenciado el curso destacan como fortalezas del taller:  la pertinencia de los temas tratados, el dinamismo, y la metodología que habilita la participación y la interacción entre estudiantes. Estos talleres cuentan con la autorización de Anep y se coordinan directamente con los centros educativos.

Para personas adultas se ofrece el Taller “Autonomía Financiera”. Se trata de una capacitación presencial de dos horas de duración. Comienza trabajando sobre la relevancia de fijar objetivos personales (o del negocio) en diversos horizontes temporales, y luego introduce temas estrictamente financieros como la gestión de presupuesto, uso informado de productos de ahorro, crédito y medios de pago, y alertas de sobreendeudamiento. Este taller ha sido demandado por organismos públicos como el Mides y la Intendencia de Montevideo pero se pueden recibir solicitudes de diversos colectivos a través del mail FormacionFinanciera@brou.com.uy.

Todas nuestras capacitaciones, tanto virtuales como presenciales, expiden un certificado de participación.

Por otra parte ponemos a disposición del público en general un repositorio de Materiales Formativos.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

PIERRE FOSSEY

SALÓN DE ARTES PLÁSTICAS 2024

TALLER DE LA GALERA VUELVE A SALIR A LA RUTA