NOVEDADES Y RECOMENDACIONES

De acuerdo con las Naciones Unidas, el Día Internacional de la Luna se celebra cada 20 de julio en conmemoración del primer aterrizaje realizado con la misión espacial Apolo 11 en el año 1969. Pero este día también se celebra la cooperación internacional de la utilización del espacio ultraterrestre con fines pacíficos y el logro de la humanidad para realizar investigaciones, exploraciones y utilización de la Luna de una forma sostenible, obteniendo datos cruciales que constituyen una especie de hilo conductor entre el pasado remoto y la futura expansión de la humanidad hacia el espacio. La Luna es importante por muchas más razones, geológicas, biológicas, astrofísicas, es el satélite natural de la Tierra y ha inspirado canciones, mitos y poemas; su presencia en el arte se remonta a la época de las pinturas rupestres en Argelia. Se han producido numerosas imágenes que pasaron a ser auténticos iconos de la cultura del siglo XX como la película de 1902 Viaje a la Luna de Méliès; escritores como García Lorca, Julio Verne o Cortázar, la han incluido en sus relatos. Su Iconografía está presente en todas las culturas El ser humano se ha visto cautivado e intrigado por los distintos fenómenos naturales que genera, como las mareas y hasta se le atribuye cierta influencia en el comportamiento humano según sus ciclos. Así que como no hacerle un homenaje, ya que nos ha dado tanto. En nuestro acervo contamos con algunos títulos, que la tienen en cuenta, y se los detallamos a continuación. El deseo de los animales era darle un mordisco, y descubrir ¿A qué sabe la Luna?, un libro para los más pequeños de la familia. Entrando en un mundo fantástico y lleno de aventuras, para aquellos que ya crecieron un poquito, hay una visita a espacios lejanos y tiempos pasados en Los Historimágicos: La llegada a la Luna En Crepúsculo vol. 2: Luna Nueva entra en juego el amor, los vampiros y los hombres lobos. Luna de miel es una obra romántica con incursiones policíacas, donde unos días de paz y descanso se transforma en el primer caso de asesinato para el recién consagrado matrimonio. El ingenio y la sagacidad de lord Peter, el detective más elegante de Inglaterra, y la astucia y la imaginación de Harriet se aúnan en esta obra, una bella celebración del amor y la inteligencia. En El intenso calor de la Luna se cuenta la historia de Emma, un personaje flaubertiano que se rebela contra el papel que le impone la sociedad a la mujer madura. Gioconda Belli explora la identidad femenina pasada la juventud, cuando la mujer debe ir más allá de los mitos que centran su valor en la belleza juvenil y la fertilidad, para descubrir un nuevo erotismo y el poder de ser ella misma. En esta obra Observar el cielo, ya más orientada a lo científico se nos presenta una guía completa e indispensable para comprender la magia y los misterios del firmamento; desde el brillo de la primera estrella de la noche hasta el esplendor de las galaxias más lejanas; lo que quizás nos permita soñar con la posibilidad de un mundo mejor.
Hacía mucho tiempo que los animales deseaban averiguar a qué sabía la luna. ¿Sería dulce o salada? Tan solo querían probar un pedacito. Por las noches, miraban ansiosos hacia el cielo. Se estiraban e intentaban cogerla, alargando el cuello, las piernas y
Los cuentos tienen como protagonistas a las integrantes de una divertida pandilla: Ana, Maite, Isabel, Mateo, Santi y su perrita Luna, quienes conocen a un mago, Gaspar, que elos introduce en un mundo fantástico en el que pueden movilizarse. Así, visitan
Para Bella Swan hay una cosa más importante que su propia vida: Edward Cullen. Pero enamorarse de un vampiro es más peligroso de lo que Bella podría haber imaginado. Edward ya ha rescatado a Bella de las garras de un diabólico vampiro, pero ahora, a medi
Muchas veces se ha descrito esta obra como una novela romántica con incursiones policíacas o como una novela policíaca con aspectos románticos. Sea como fuere, lo cierto es que se trata de una de las piezas más logradas de Dorothy L. Sayers. En esta ocas