NOVEDADES Y RECOMENDACIONES

Llegó el invierno; nadie lo pone en duda: las actividades al aire libre se ven reducidas y nos vemos obligados a llevar vidas más tranquilas y en espacios cerrados. Las condiciones externas afectan nuestro estado emocional: está comprobado que cuando el cerebro no recibe suficiente luz produce menos cantidad de serotonina y melatonina, y como consecuencia, nuestro estado de ánimo no es el mejor. Desde la neurociencia y la psicología de la salud, se ha encontrado que el humor promueve la sensación de bienestar, y la risa genera múltiples sensaciones placenteras que disminuyen la percepción de malestar y permiten un estado de relajación. Basándonos en esta afirmación, es que queremos proponer un simple experimento literario y descubrir si la literatura dotada de humor influye en nuestro estado de ánimo y nos brinda herramientas a la hora de combatir el clima invernal. Es así que buscamos material que trate de sacarles al menos una sonrisa, como en el caso de “El efecto matrimonio”, donde nuestro personaje, un profesor de genética australiano, tan inteligente como inepto para el trato social, se propone encontrar pareja pero basándose en un método científico. Y para sorprender a algunos, nuestro próximo autor comenta en “La constitución explicada y un poco de humor”, los 332 artículos de la constitución, con un lenguaje sencillo y no en tono de una exposición profesoral erudita; ¿lo logrará? Además viene acompañada de 21 Casicuentos a modo de anécdotas. En “¡Muuu!” los animales entran en juego, y se presentan en una divertidísima fábula en busca de su felicidad, y aquí no estamos hablando de literatura infantil. Lo que sí apunta a los lectores jóvenes es “La increíble historia de…Los bocadillos de rata” la historia de Zoe, una niña que deberá proteger a su mascota de un malvado vendedor de hamburguesas ambulante. Promete humor y aventuras de la mano del autor número uno en Inglaterra. En la edición de lujo de “Boogie. El aceitoso: El libro de oro de Fontanarrosa“, prologada por Crist, el lector que lo conoce y el más joven que lo verá por primera vez encontrarán la obra completa, todas las tiras de Boogie creadas por el gran Roberto Fontanarrosa. Se podrá observar el uso del humor basado en una crítica desnuda, abierta y altamente reflexiva hacia la cultura líquida contemporánea, a través de la creación de un protagonista que refleja en sí mismo todos los vicios y males de la sociedad. Y por último, “No culpes al karma de lo que te pasa”. Si te ha llamado la atención el título… ¿Te gustaría decírselo a alguien? ¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo? Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha dibujado en tu cara? Pues esta es tu novela. Esperamos haber sido de ayuda, porque la culpa de tu estado de ánimo, ¡no la tiene el frío!
En su hilarante bestseller El Proyecto Esposa -que ya suma más de un millón de ejemplares vendidos en todo el mundo- Graeme Simsion dio vida a un personaje difícil de olvidar: Don Tillman, un profesor de Genética australiano tan inteligente como inepto pa
Lolle, una vaca del norte de Alemania, atraviesa una etapa bastante mala: no sólo ha descubierto que su queridísimo toro Champion la engaña con esa vaca idiota de Susi. No, además se ha enterado de que el ganadero quiere vender la finca y tanto ella como
Humor y aventuras de la mano del autor número uno en Inglaterra. Últimamente Zoe tiene más de un motivo para estar preocupada. Empezando por su madrastra Sheila, que es tan “friki” que incluso se ha atrevido a pedirle que le suene la nariz, porque a ella
Son clásicos aquellos que nunca se irán de la memoria colectiva, aquellos que se leerán siempre o se descubrirán permanentemente. Boogie El aceitoso es un clásico de la literatura argentina y de la historia del humor gráfico. En esta edición de lujo, prol
Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título. ¿Te gustaría decírselo a alguien? ¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo? Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha dibujado en tu cara?

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

PIERRE FOSSEY

SALÓN DE ARTES PLÁSTICAS 2024

TALLER DE LA GALERA VUELVE A SALIR A LA RUTA