El mes de enero siempre ha tenido un sabor a nuevo comienzo, las personas lo encuentran estimulante, y psicológicamente se activa el circuito de recompensa que está en el cerebro. Esto nos ayuda a realizar un “reset” de nuestra mente, generar nuevos planes y buscar nuevas motivaciones aprovechando estos momentos de euforia inicial.

Es a partir de esta idea de aprovechar el momento de entusiasmo, que se nos ocurrió que podría ser interesante presentarles el primer volumen de algunas sagas y colecciones que disponemos; y así quizás descubrir una nueva pasión que antes pasara inadvertida, y generar un nuevo hábito de lectura.

La debutante Verónica Roth irrumpe en la escena literaria con el primer libro de la serie “Divergente”; distopías de suspenso repletas de decisiones electrizantes, traiciones desgarradoras y amores inesperados.

En la obra de cinco volúmenes de “Historia de la vida privada” se abordan más de dos mil años de historia. Y el autor nos va mostrando los cambios que se han ido dando en las distintas épocas, y como esto afecta la noción de lo privado.

La primera entrega de la saga de las “Princesas del Reino de la Fantasía” nos sumerge en un mundo mágico por descubrir. Es un libro que tiene aventura, magia y misterios.

Para no irnos del tema, continuamos con “Las crónicas de Kane” donde un reconocido arqueólogo hace explotar el Museo Británico, y eso es solo el comienzo de una serie de aventuras.

Quien también decidió refugiarse en un mundo fantástico fue Howard Philip Lovecraft, y aquí les presentamos sus “Obras Completas”.

Volviendo al mundo real, los libros de la trilogía de “Caballo de fuego” son tan románticos como intensos. Leyendo París, Congo y Gaza nos adentramos en una historia de amor y pasión entre conflictos históricos, la guerra del Coltán en el Congo y el conflicto israelí-palestino, que dan mucho realismo a la trama.

Así que aquí tenemos disponibles algunos de los primeros tomos, como para ir comenzando el año…

DIVERGENTE | Roth, Verónica

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia… y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro.

Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o… para acabar muerta.

La debutante Verónica Roth irrumpe en la escena literaria con el primer libro de la serie Divergente, unas distopías de suspense repletas de decisiones electrizantes, traiciones desgarradoras y amores inesperados.

HISTORIA DE LA VIDA PRIVADA (I): Del Imperio romano al año mil | Brown, Peter; Patlagean, Evelyne

Dividida en cinco volúmenes, esta Historia de la vida privada -ampliada y actualizada- aborda más de dos mil años de historia y se extiende desde la Europa del Norte hasta el Mediterráneo.

Parte del contraste que desde siempre y en todas partes ha opuesto lo privado y lo público.

La ambición de esta obra consiste en hacer perceptibles los cambios, lentos o precipitados, que, al filo de las épocas, han afectado a la noción y los aspectos de lo privado.

PRINCESAS DEL REINO DE LA FANTASÍA: Princesa de los hielos | Stilton, Tea

En las lindes del Reino de la Fantasía, existe un Reino… una tierra fría e inhóspita, donde una joven princesa guarda un importante secreto. Ahora, alguien desea volver al tiempo de la antigua magia, y sólo Gunnar, el gran lobo blanco, puede defender a la princesa Nives, mostrando así su verdadera naturaleza.

Primera entrega de la saga de las Princesas del Reino de la Fantasía.

LAS CRÓNICAS DE KANE VOL 1: La Pirámide roja | Riordan, Rick

Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras… Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra…

No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú.

OBRAS COMPLETAS | Lovecraft, Howard Phillips

Howard Philip Lovecraft no estaba a gusto en el mundo real, y decidió refugiarse en un mundo fantástico, pleno de espanto y horror. En los laberintos de su universo siempre se sintió amenazado y perseguido, sobre todo por la civilización, que no paraba de arrinconarlo. Desde esa pesadilla construyó una obra única, inquietante y perturbadora.

Los tres tomos que contienen estas obras completas reúnen todos los relatos del escritor de Providence, comprenden desde los relatos primerizos del autor poco conocidos para el público ocasional, hasta los clásicos, incluyendo su ensayo sobre el horror sobrenatural en la literatura.

EL AÑO DE SAEKO | Katayama, Kyoichi

“Él es un señor de la guerra. Ella, una luchadora por la paz.”

Eliah Al-Saud es un hombre excéntrico y poderoso, emparentado con la familia reinante de Arabia Saudi. Vive en Paris y dirige una empresa de seguridad que, en realidad, oculta actividades de defensa y de espionaje ofrecidas al mejor postor.

Matilde Martínez es una joven pediatra argentina que sueña con curar a los niños más desfavorecidos y trabajar para una ONG en el África. El destino la pondrá en el camino de Eliah, y será en Paris donde la atracción que se inspiran los unirá. Sin embargo, los secretos que ambos guardan celosamente pondrán en riesgo no solo su amor, sino sus vidas.

En el marco del siempre latente conflicto palestino-israelí y con una amenaza atómica como telón de fondo, Matilde y Eliah vivirán una aventura que los llevara a recorrer el mundo y los enfrentara a los peligros que acechan a quienes se atreven a desafiar a los imperios dominantes.

La nueva y esperada novela de Florencia Bonelli, la más ambiciosa y brillante de toda su producción.