Para la edición 2022 del Día Internacional de los Museos, el ICOM nos recuerda que los museos tienen el poder de transformar el mundo que nos rodea.

“Como lugares incomparables de descubrimiento, nos enseñan sobre nuestro pasado y abren nuestras mentes a nuevas ideas, dos pasos esenciales para construir un futuro mejor.”

Dentro de las formas que los museos pueden provocar cambios positivos en sus comunidades, se destaca el poder de la innovación en la digitalización y la accesibilidad, donde los museos se han convertido en terrenos de juego innovadores, donde se pueden desarrollar nuevas tecnologías, haciéndolos más accesibles y atractivos.

En la Fundación seguimos trabajando para democratizar el acceso a nuestras exposiciones más destacadas, en esta oportunidad te acercamos Marta Parma: una existencia olvidada dedicada al arte: más de 60 obras de la artista en su etapa del taller Pareja, donde fluye el color con fuerza, la línea marcada y la forma. La muestra está dispuesta en el gran hall de la Casa Central del Banco República, entorno de excepción para que también puedas recorrerlo.

Visitala, entrando en la sección TOUR 360º: