De a poco, vamos volviendo a nuestras rutinas, pero qué mejor que continuar disfrutando de un buena lectura en nuestros ratos de esparcimiento.

Para ayudarte en la selección de títulos, la biblioteca continuará entregando, mensualmente, una lista de libros destacados de su catálogo.

Seguí disfrutando del placer de leer, la Fundación te acompaña.

TIERRA Y TIEMPO| Juan José Morosoli

Un año después de la muerte de Juan José Morosoli, ocurrida el 29 de diciembre de 1957, es publicado Tierra y tiempo, que figura entre lo más valioso que deja su autor. La narrativa de Morosoli está consustanciada con el paisaje, el hombre y la realidad de nuestro campo; el medio natural y el económico modelan, de algún modo, los personajes del autor.

CAMPO | Javier de Viana

Campo apareció en 1896 y es el primer libro de Javier de Viana. Los cuentos allí contenidos, son reflejos invalorables de toda una etapa de la evolución política y social del Uruguay. La guerra civil, la lucha partidaria, la decadencia de las virtudes gauchas; son temas que aparecen estrechamente ligados, formando a menudo una unidad indivisible y que se dan en un doble plano dramático: el objetivo, de los personajes y las situaciones que enfrentan, y el subjetivo, de Viana mismo.

EL ARCÓN DE TEO | Mónica Lombardi

La autora comparte la vivencia de su primer contacto con ese arcón cuando era una niña, encuentro mágico que la hechizó para toda la vida. Con toda la imaginación y fantasía que una criatura puede gozar en esos tiernos años, se juramentó que algún día leería el contenido de tan preciados documentos y escribiría la historia familiar. Pero el camino no fue nada fácil: el arcón había desaparecido. Luego de varias vicisitudes, logró ubicarlo o, mejor dicho, el arcón la ubicó a ella. Al exhumar su contenido, Mónica revive a los protagonistas de esta saga familiar. Trata de dar voz a hombres y mujeres corrientes para que puedan transmitirnos sus peripecias acalladas. Estos documentos, cartas, fotografías y otras anécdotas, tienen el don de llevar las ideas a lo pretérito, de reconstruir sus amores, esperanzas, costumbres, miedos, obligaciones o disputas; en fin, de revivir la vida primigenia del país con los anhelos de libertad puestos en nuestra tierra.

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LA COMUNIDAD DEL ANILLO | J.R.R. Tolkien

Tres anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo. Siete para los Señores Enanos en casas de piedra. Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir. Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras. Un anillo para gobernarlos a todos. Un anillo para encontrarlos, un anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.

LO QUE APRENDÍ ACERCA DE NOVIAS Y FÚTBOL| Federico Ivanier

Sebastián cumple 13 años y comienzan las mayores dificultades de su vida: quiere ser titular en su equipo de fútbol y a su vez ansía conquistar a Paula, una compañera de clase que es, según su modesta opinión, la más linda del liceo. Varias cosas se interponen, pero Sebastián comprobará que nada es imposible, y que en el fútbol y en el amor, las reglas no son tan diferentes, al fin y al cabo.

CAZADORES DE SOMBRAS 1: CIUDAD DE HUESO | Clare Cassandra

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, a combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

VIAJE EN SOBRETODO | Leticia Feippe

¿Qué sucedería si dos hermanos fueran transportados a un futuro en el que no existe el agua ni los animales, en el que la gente no se cuestiona nada y en el que todo está regido por leyes ridículas? Viaje en sobretodo cuenta la aventura de Ana y Martín durante este viaje. Gracias a los sobretodos mágicos de su abuela, estos dos hermanos viajan en el tiempo, pero no lo saben. Al llegar a destino, se encuentran con un mundo muy extraño que está gobernado por el señor Trasca, quien no solo es dueño de todo, sino además tiene planes muy malévolos.

LA ALIMENTACIÓN A TU ALCANCE | Michèle Mira Pons

¿Por qué prefieres comer papas fritas en lugar de endivias? ¿Por qué dicen que hay que tomar fruta y verdura todos los días? ¿Podemos prescindir de la carne? Para crecer, tener fuerza y no caer enfermos, necesitamos comer varias veces al día, y por supuesto, comer un poco de todo, pues cada tipo de alimento cubre sólo una parte de nuestras necesidades nutricionales. Si aprendes a conocer mejor los alimentos y a cocinarlos tú mismo, comer de manera saludable se convertirá en un placer, e incluso en una gran fiesta.

EL PINTOR DE RECUERDOS | José Antonio del Cañizo

Existían muchas clases de pintores, pero Gabriel era único en lo que hacía, se dedicaba a pintar los recuerdos de la gente, ya que era una manera de recordar los momentos más memorables de su vida. Por ello, colgó en su puerta un cartel ofreciendo su servicio, lo cual llamó la atención de más de uno que pasaba por allí. Unos con poco dinero, otros muy ricos, pero en general todos los que llegaban solicitaban que le inmortalizara su más hermoso recuerdo, haciendo énfasis en mínimos detalles. Hasta que un día recibe una visita inesperada, un niño que quería que le pintara su único recuerdo….