Camilo José Cela (11 de mayo de 1916 – 17 de enero de 2002) ha sido unos de los escritores españoles más polémicos, geniales e innovadores de su tiempo.

Dueño de una voz personal infatigable en la experimentación, desarrolló un estilo literario que se conoció como tremendismo. Recibió, entre otras, las siguientes distinciones:

• Premio Príncipe de Asturias de las Letras – 1987
  • Premio Nobel de Literatura – 1989
  • Premio Cervantes – 1995

Seguimos descubriendo juntos títulos y autores destacados de nuestro catálogo , seguimos trabajando para acercarte la biblioteca a donde estés.

LA FAMILIA DE PASCUAL DUARTE | Camilo José Cela

Publicada inicialmente en 1942, La familia de Pascual Duarte marca un hito decisivo en la literatura española y es, después del Quijote, el libro español más traducido a otras lenguas. Pascual Duarte, campesino extremeño hijo de un alcohólico, nos cuenta su vida mientras espera su propia ejecución en la celda de los condenados a muerte. Víctima de una inexorable fatalidad, Pascual Duarte es un ser primitivo y elemental dominado por la violencia, única respuesta que conoce a la traición y al engaño. Pero esa siniestra apariencia no es más que la máscara que oculta su incapacidad para luchar contra la maldad de los demás y la desvalida impotencia que alberga en el fondo de su alma.

POESÍA (1949-1979) | Amanda Berenguer

Las obras de la poeta uruguaya perteneciente a la Generación del ‘45 que integran el volumen son: El tigre alfabetario, El río, Suficiente maravilla, Trazo y derivados, La invitación, Contracanto, Quehaceres e invenciones, Declaración conjunta, Conversación habilitante y derivados, Composición de lugar, y Materia prima.

LOS CORRUPTORES| Jorge Zepeda Patterson

La aparición del cuerpo salvajemente mutilado de la actriz Pamela Dosantos desencadena una crisis de insondables consecuencias para el regreso del PRI a la presidencia de México. Tomás, un periodista dominado por el desánimo, escribe en su columna acerca del asesinato de la famosa actriz, incorporando un dato que parecía banal, pero que lo coloca en el punto de mira de Salazar, el hombre más temible del nuevo régimen. A las pocas horas de la publicación, Tomás se sumerge en una desenfrenada carrera por descubrir, antes de que las fuerzas secretas del gobierno o del narcotráfico lo capturen o lo silencien, los secretos sexuales y de corrupción atesorados por Pamela.

PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO: EL LADRÓN DEL RAYO | Rick Riordan

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego y que debes cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos esa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidios, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quien ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

LA BOTELLA F.C. | Daniel Baldi

Jorge es entrenador de La Botella F.C., un equipo de baby fútbol de la ciudad de Colonia. Este año fue complicado juntar a los once jugadores para completar la categoría de nueve años. Para lograrlo tuvo que recurrir a niños que jamás habían sido tomados en cuenta en ninguna actividad física y hasta a su propia hija, Laura. El desafío será enseñar a este grupo las reglas del juego y convencer a su hija de quedarse en el banco de suplentes. A ella le encanta jugar al fútbol, pero su madre se niega a que lo haga. El campeonato es muy difícil y la competencia entre los equipos es feroz. Habrá que aprender lo importante que es trabajar en equipo y decidir si hay que priorizar ganar a divertirse.

MEMORIAS DEL ÁGUILA Y DEL JAGUAR: LA CIUDAD DE LAS BESTIAS | Isabel Allende

Alexander Cold es un muchacho americano de quince años que parte al Amazonas con su abuela Kate, periodista especializada en viajes. La expedición se interna en la selva en busca de una extraña bestia gigantesca.
Junto con su compañera de viaje, Nadia Santos, y un centenario chamán indígena, Alex conocerá un mundo sorprendente y juntos vivirán una gran aventura.

POPI SE HA PERDIDO | Hans Wilhelm

Cuando Popi ve la puerta del jardín abierta, le dice a su amiga Canela: ¡Vamos a explorar! A pesar de las advertencias de la perrita, Popi no hace caso y se va solo. Muy pronto descubre que se ha perdido. ¿Encontrará de nuevo el camino de regreso y podrá, por fin, reunirse con Canela?

EL PEQUEÑO PLANETA PERDIDO | Ziraldo

Cierta vez enviaron a un hombre al espacio, en dirección a un planeta perdido. Era un planeta tan distante que el combustible se terminó cuando llegó por fin a destino. El astronauta quedó atrapado y solo en su nuevo mundo. Pero por algún extraño fenómeno de sintonía, su voz se escuchaba claramente en la tierra…
Una historia de amor diferente, simple y conmovedora.

ASÍ REINABA EL REY REINANTE | Virginia Brown

El rey Juan quiere ser el hombre más rico del mundo. Entonces, decide consultar a Pócima Conjura, el hada del reino. Pero las cosas no salen exactamente como él las deseaba. A la mañana siguiente, cuando entró a su habitación el Ministro de la Corte, se llevó una gran sorpresa… Su pelo y su barba eran de chocolate blanco. Sus ojos eran de menta. El Rey se pasó la lengua por los labios: caramelo de frutilla. Se pellizcó el cuerpo: era de bizcocho. Y sus pijamas de crema pastelera. – ¡Ay ay ay! – gritó el Rey, y de la rabia se arrancó un pedazo de barba de chocolate.