Muchos libros, poco tiempo… La lectura puede ser un gran lujo que nos regalemos pero, ¿cómo encontrar rápidamente el próximo libro en el que sumergirse?

Diciembre es un mes en el que damos y recibimos: gestos de gratitud, de amor y de esperanza, en el que hay fiesta y alegría alrededor. Pero también puede ser un mes de estrés y fatiga…  Con la intención de acercarte una pausa en medio de tantas actividades, acá van los 9 libros que te recomendamos para esta época del año:

ORGULLO Y PREJUICIO | Jane Austen

La aparición en Longbourn, un pueblo de la campiña inglesa, de Charles Bingley, joven, soltero y rico, despierta las ambiciones de las familias del vecindario, que lo consideran un excelente partido para sus hijas. Él y su amigo Fitz William Darcy, también adinerado, tendrán que luchar contra las intrigas con las que se tratará de poner trabas al amor que sienten por dos de las hermanas Bennet, pobres y modestas, antes de alcanzar un final feliz.

WASLALA : LA BÚSQUEDA DE UNA CIVILIZACIÓN PERDIDA | Gioconda Belli

Melisandra balancea sus piernas sobre el río que corre lentamente junto a la hacienda de su abuelo. Aguarda, con la calma propia de los habitantes de Fagua, la llegada anual de los contrabandistas que traerán las últimas noticias del mundo. Pero esta vez con ellos llega un forastero desconocido que le propone emprender juntos la aventura con la que siempre soñó. Siguiendo el curso del río, internándose en la selva, los jóvenes emprenden un viaje para encontrar Waslala, el paraíso en cuya búsqueda se perdieron los padres de Melisandra, un lugar utópico y legendario que parece haberse esfumado, dejando tan sólo la huella de un ideal imposible, un sueño maravilloso grabado en el recuerdo de unos pocos.

MADAME BOVARY | Gustavo Flaubert

La soñadora Emma, una joven de provincias, casada con Charles Bovary, un hombre aburrido incapaz de complacerla y satisfacerla, buscará la realización de sus sueños en otros amores, pasionales y platónicos, pero ninguno de ellos logrará calmar su desesperada ansiedad y sus románticas inquietudes.

EL SUEÑO DE LAURI | Federico Platzman

Lauri y Damián son hermanos con el extraño poder de entrar en los sueños del otro. Cuando ella desaparece en la selva amazónica durante un viaje familiar, cada segundo cuenta para encontrarla con vida. Ante la búsqueda fallida de los rescatistas, la última esperanza es que Damián entre al sueño de Lauri, la encuentre allí y averigüe su ubicación exacta en la realidad. Pero eso no será tan simple, pues cuando una niña se pierde en una enorme selva, sus sueños suelen convertirse en terribles pesadillas.

UN PASEO POR MI CIUDAD : PARQUE BATLLE, PRADO, PALACIO LEGISLATIVO | Zunilda Borsani

Casi todos hemos realizado los paseos que ofrece Montevideo, pero… ¿Realmente sabemos de cada uno de ellos los secretos e historias que encierran? ¿Conocemos acaso por qué se llaman de una forma u otra las calles por donde transitamos? La abuela Carmela con ternura y conocimiento, pasea con sus nietos por los diferentes lugares de la ciudad, explicándoles a cada paso sobre todo lo que aparece ante sus ojos y destacando el significado de las obras escultóricas, edificios, plazas y por supuesto de los artistas que contribuyeron con su arte a embellecer nuestra ciudad.

AFTER | Ana Todd

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como inquietante, lleno de tatuajes, y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian. Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino..

CUENTOS DE LA SELVA | Horacio Quiroga

Los Cuentos de la selva salen a la luz en 1919 y representan un remanso de paz o el lado amable de la ajetreada vida de su autor. La selva es aquí un auténtico paraíso. Un mundo en el que, si los animales pueden alcanzar inusitadas cimas de comportamientos virtuosos, ¿qué puede lograr el ser humano, si se lo propone? La utopía perdida, una tierra de promisión en donde reine el amor, la armonía, la solidaridad, la lealtad, la generosidad, la justicia y la paz.

CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIMM PARA TODAS LAS EDADES | Philip Pullman

Los mejores cuentos de los hermanos Grimm en la voz original y brillante de Philip Pullman. Desde las búsquedas afanosas y los apasionados romances de clásicos como «Rapunzel», «Blancanieves» y «Cenicienta» hasta el terrible peligro y la genial astucia que protagonizan historias menos conocidas como «Las tres hojas de la serpiente», «La muerte madrina» y «Juan-mi-erizo», Pullman realza la esencia de cada uno de estos relatos y a continuación hace un breve y fascinante comentario acerca del origen del mismo.

LOS CÓMPLICES DE LA NOCHE | Lucía Flores

En la escalera del jardín, las horas no cuentan para un niño que juega con sus piedras. El día se estira y cae la noche, mientras las viejas guardianas del tiempo gruñen y siguen tejiendo. Cuando todo pierda su luz y el niño ya no vuelva al jardín, ¿qué harán los cómplices de la noche para secarle el llanto?