Viajar sin salir de casa, potenciar la imaginación, mantenernos informados o entretenidos … todo eso lo encontramos en una buena lectura.

Desde la Fundación semanalmente vamos a ofrecerte una selección de libros a tu disposición para que puedas disfrutar mientras estás en casa, solo tenés que comunicarte con biblioteca.

Esta semana vamos a presentarte:

EL MISTERIO DEL MONTE CELESTE | Sergio López Suárez

El misterio del monte celeste Un yacaré, una rana, un perro y una vaca, despiertan viviendo adentro de un monte misterioso. Cada bicho trata de resolver este misterio imaginando qué es lo que está ocurriendo verdaderamente. Sin embargo, ninguno de ellos estará ¡ni cerca! de sospechar por qué están padeciendo esa pesadilla. Muchas preguntas y muchas respuestas animan esta alegre historia enriquecida por artísticas ilustraciones que, ensambladas al relato, nos conducirán a un final insospechado

EL MIEDO A LA LUZ MALA | Verónica Leite

De paso por el pueblo, el Apereá comprueba que toda la región está atemorizada y sus habitantes han tomado medidas para protegerse. Siempre solidario, decide ayudar a aquellos asustados pobladores, investiga y logra solucionar el problema que aqueja a todos.

UN RESFRÍO COMO HAY POCOS | Magdalena Helguera

Un resfrío suele ser algo muy molesto. No es nada emocionante ir por el mundo cargando una nariz que chorrea y estornuda sin parar. Excepto, claro, cuando esa nariz -como la señor Narigueti- tiene un extraño poder mágico que la transforma en un tesoro envidiable y algo peligroso.

EL ABUELO MÁS LOCO DEL MUNDO | Roy Berocay

El abuelo más loco del mundo | Roy BerocayMarcos debe quedarse durante unos días en la casa de su abuelo Felipe porque sus padres se van de viaje. Hace mucho tiempo que no ve a su abuelo y teme que la estadía vaya a ser aburrida. Nada más alejado de la realidad. A Felipe le gusta crear inventos disparatados y pintar cuadros. Es ingenioso y muy arriesgado, lo que en algunos momentos meterá, a abuelo y nieto, en grandes problemas.

LA MOCHILA INFERNAL Y OTROS CUENTOS ESCOLARES| Ignacio Martínez

¡Cuántas cosas se viven en la escuela! Seguramente nunca se terminarán las historias, los cuentos, las anécdotas de algo que ocurrió en la clase o el recreo o la salida o el paseo. En este libro de Ignacio Martínez se cuentan veintitrés historias breves, sobre los niños, su capacidad de soñar, de inventar, de imaginar, porque volando y volando con mucha locura se puede alcanzar la cordura.

HOY LLEGAN LOS PRIMOS | Magdalena Helguera

Una casa llena de primos y un par de abuelos como quedan pocos. Playa, bicicletas, una computadora nueva y un montón de aventuras para compartir. ¿Qué más se le puede pedir a un mes de enero recién estrenado? En lo mejor de las vacaciones, sin embargo, una banda de ladrones amenaza con llevarse hasta la alegría, cosa que ni los primos ni sus nuevos amigos están dispuestos a permitir.

DOÑA CÁNDIDA SARAVIA | Diego Fischer

Mucho se ha dicho y escrito sobre la deslumbrante figura de Aparicio. En contraste, es muy poco lo que se conoce sobre doña Cándida Díaz de Saravia, su compañera de vida y sostén espiritual. Esposa cómplice, madre atenta, pilar del mundo que rodeaba a Saravia, doña Cándida fue una mujer fuerte, decidida, de convicciones claras y ternura infinita. Pero también fue la mujer que no titubeó en tomar las riendas de El Cordobés en los tiempos de guerra y manejar con mano segura los negocios familiares. Sin su apoyo incondicional y su trabajo, Aparicio no habría logrado llevar a cabo su hazaña patriótica. Ella significaba en la vida del caudillo la estabilidad, el amor y el sereno remanso imprescindible tras la batalla. Este libro traza con lucidez y precisión el modo como Saravia fue convirtiéndose en un protagonista clave de la vida del país. Revela detalles nunca antes señalados sobre aquella gesta, gracias a una investigación profunda de la que surgen nuevos datos y documentos antes desconocidos. A través de una narración atrapante, el lector se asomará al nítido relato de una época fundamental de nuestra historia.

ADIOSES Y BIENVENIDAS | Mario Benedetti

Adioses y bienvenidas | Mario BenedettMario Benedetti nos brinda en estos poemas su mirada sobre el paso del tiempo, la confrontación entre la palabra y el silencio, la coexistencia de la alegría y el dolor, la nostalgia por el pasado y la infancia perdida, pero también una eterna esperanza por el porvenir, en el futuro que puede construirse. Con la memoria puesta no sólo en la historia, sino en la literatura, rinde homenaje a otros poetas de la lengua castellana y establece un intenso diálogo con Jorge Luis Borges, Octavio Paz, Pablo Neruda, a la vez que recupera una forma tradicional de la poesía japonesa: el haiku, poema instantáneo en el cual una idea equivale a una imagen única. Adioses y bienvenidas es también un espacio de reflexión sobre la propia vida del autor, una suerte de autobiografía y un manifiesto poético en el que la palabra sigue siendo contemporánea, combativa y transformadora.

EL FÚTBOL A SOL Y SOMBRA | Eduardo Galeano

Como jugador solo conseguía jugar bien de noche, mientras dormía. Como hincha, sentía una bochornosa inclinación a aplaudir al enemigo. Han pasado los años, y actualmente Eduardo Galeano se define como un mendigo de buen fútbol. Este libro rinde homenaje al fútbol como fiesta del cuerpo que lo juega y alegría de los ojos que lo miran, y también revela los tejes y manejes del gran negocio multinacional de la pelota. El fútbol a sol y sombra, que simultáneamente se publica en Argentina, Colombia, Chile, España, México y Uruguay, ha sido ilustrado y diseñado por el autor, como El libro de los abrazos. Él también había diagramado Las palabras andantes, que lleva grabados del brasileño J. Borges. Como el fútbol, las artes gráficas son, para Galeano, una pasión que viene de hace muchos años, cuando se inició en el periodismo publicando caricatura que firmaba Gius.