Curso en línea “Finanzas Básicas para la toma de decisiones”

En 2021 completamos la 10ma edición del curso en línea asincrónico “Finanzas Básicas para la toma de decisiones” de aproximadamente 10 horas de duración.

Si bien la convocatoria estuvo destinada al público en general, se trató de atender particularmente a población joven y en especial a estudiantes del programa de emprendedores de la Universidad Tecnológica (UTEC).

Con una propuesta audiovisual renovada, el curso se estructura en seis módulos: Sistema Financiero, Planificación financiera, Ahorro, Crédito, Dinero e Inversiones financieras.

personas culminaron el curso

son del interior del país

son mujeres

menores de 30 años

califican al curso como excelente o bueno

recomienda el curso a otra persona

Curso en línea “Educación Financiera para personas que lideran pequeñas empresas”

En 2021, en acuerdo con ANDE y OIT, la Fundación brindó 4 ediciones del curso “Educación Financiera para personas emprendedoras o que lideran pequeñas empresas”. Se trata de un curso de 25 horas de duración que se dicta en forma sincrónica y con metodología participativa a través de la plataforma Zoom.

personas culminaron el curso

son del interior del país

son mujeres

menores de 30 años

califican al curso como excelente o bueno

recomienda el curso a otra persona

Curso en línea “Medios de pago y registración para complejos habitaciones

En el marco del acuerdo de la Fundación con ANV, se realizaron talleres a distancia de 6 horas de duración para vecinos y vecinas que integran las comisiones administradoras complejos habitaciones.

En los mismos se brindó información y herramientas para realizar un buen uso de medios de pago, cuentas bancarias, nociones básicas de conciliación bancaria y registración.

participantes

departamentos

Estos resultados nos alientan a seguir ofreciendo capacitaciones de calidad y a trabajar para que cada vez más personas puedan acceder a herramientas que contribuyan a una mejor toma de decisiones financieras.