FORMA continuó expandiendo sus actividades en 2023, ampliando públicos y cobertura territorial de la formación financiera.
Se dictaron 3 tipos de actividades formativas presenciales y se continuó ofreciendo el curso en línea de “Finanzas Básicas para la toma de decisiones” en la plataforma virtual de aprendizaje, Campus.

Para el estudiantado de UTU y liceos públicos se brindó el “Taller de Galera” para sensibilizar sobre importancia de la planificación financiera, el ahorro y el uso se servicios financieros. Se dictaron 80 talleres donde participaron 2.283 estudiantes de los departamentos de Montevideo, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Florida, Maldonado, Río Negro, San José y Soriano.

Los talleres que se dictaron durante mayo y junio culminaron con una función de cine ofrecida para toda la comunidad de la localidad visitada.
Los talleres son evaluados por los/as docentes que observan la actividad. La encuesta de evaluación fue contestada por 55 docentes de liceos y escuelas técnicas de Anep.
El 61% de quienes contestaron consideran que el talle fue excelente, 31% que fue Muy Bueno y 8% Bueno. El 100% recomienda la actividad a otros/as colegas.

Para trabajadores y potenciales emprendedores/as se brindó el curso de “Autonomía Financiera para emprender” en el marco de los programas de empleo transitorio de la Intendencia de Montevideo y el Mides. Se brindaron 6 talleres en Montevideo donde participaron 109 personas.

En el marco del convenio con ANV se ofrecieron 2 talleres de “Registro y uso de servicios financieros” destinados a comisiones administradoras de complejos habitacionales de Las Piedras y el Chuy donde participaron 14 personas. La capacitación se concentra en conceptos generales sobre uso de medios de pago, herramientas para el registro de gastos e ingresos y conciliación bancaria.