Recientemente se realizó la entrega de los fondos recaudados en el marco de las actividades en conmemoración por el Día del Funcionario del Brou 2022.

Como en años anteriores, los funcionarios del Banco República participaron en la selección de varios programas sociales de todo el país, para con su aporte, colaborar con el financiamiento de diversos proyectos.

La Fundación se suma a la movida solidaria, aportando económicamente el mismo monto al donado por los funcionarios.

Les presentamos a las instituciones seleccionadas y sus proyectos:

ASOCIACIÓN DE PADRES DE JÓVENES ESPECIALES DE BELLA UNIÓN (A.P.J.E.B.U.): Acondicionamiento y equipamiento de la Sala de Psicomotricidad.

CENTRO DE REHABILITACIÓN ECUESTRE DESPERTANDO SUEÑOS: Desarrollo de un espacio destinado a diferentes áreas del equipo multidisciplinario, que cuente con baño accesible y sitios donde depositar elementos para terapia y alimento de los caballos.

HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL: Compra de equipo de esterilización a calor seco para higienizar instrumentos médicos, así como de un concentrador de oxígeno portátil.

RESIDENCIA UNIVERSITARIA CONVENTUALES:  Restauración y acondicionamiento de la cocina multifunción para el trabajo de la Comisión de Apoyo Social de los estudiantes del interior, que se encarga de realizar alimentos para personas en situación de calle y de brindar apoyo escolar y merienda a niños de barrio Sur en Montevideo.