Todos los años, los funcionarios del Banco República participan de una campaña de colaboración económica que se lleva adelante dentro del marco de actividades por el Día del Funcionario. La misma beneficia a distintas instituciones sociales de reconocida presencia y acciones en la comunidad.
Nuestra Fundación participa también, aportando a cada una de las organizaciones el mismo monto que el total recaudado por los funcionarios.
Las instituciones que han sido favorecidas el último año fueron:

Cottolengo Masculino Don Orione, ubicado en el Departamento de Montevideo, atiende a 240 residentes de todas las edades en situación de dificultad física y/o psíquica, con la finalidad de darles una mejor calidad de vida generando vínculos de afecto.

La finalidad de la contribución económica es el acondicionamiento y pintura en la planta baja de sus instalaciones.

Encuentros de Vida, atiende en la ciudad de Salto, a 40 niños, adolescentes y madres solteras con sus hijos, brindándoles meriendas de lunes a viernes y almuerzos los días sábados. También brindan enseñanza a adolescentes y matrimonios jóvenes, así como esparcimiento a través de actividades y juegos.

Lo donado será utilizado para la ampliación de su cocina comedor y para la adquisición de una cocina industrial.

Entre Relinchos en la ciudad de Libertad, es un centro de equinoterapia sin fines de lucro que atiende a más de 22 personas, con edades desde los 5 a los 39 años, y donde todos quienes trabajan: instructoras, psicóloga y ayudantes, lo hacen de forma totalmente voluntaria.

Los aportes recaudados se destinarán a la compra de un contenedor y su equipamiento para actividades los días de lluvia y otros usos, así como el techado parcial del picadero.

Sociedad San Francisco de Sales se encuentra en la ciudad de Rivera. A través del Proyecto Social Caqueiro, realizan propuestas socioeducativas para niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad social. Se atienden aproximadamente 100 niños y jóvenes, capacitándolos en hábitos y actitudes para el trabajo a través de diversas áreas: huerta, elaboración de dulces, peluquería y otras.

El destino de los fondos es la construcción de un invernáculo para la producción de hortalizas.