El 17 de mayo se celebra el Día Internacional del Reciclaje. Se trata de una iniciativa de la UNESCO con el fin de proveer y concientizar a la sociedad acerca de la responsabilidad sobre la materia y los desechos, a fin de reducir el impacto ambiental que estos generan.

Esta fecha nos invita a refrescar la estrategia y el proceso de las 3R y así reorientar nuestro comportamiento para Reducir, Reutilizar y Reciclar.

• Reducir: O simplificar la cantidad de basura que generamos.
  • Reutilizar: Volver a dar uso a los productos y así brindarles una mayor vida útil.
  • Reciclar: Transformar los residuos en nuevos productos (reduce significativamente la producción de nuevos materiales).

Desde la Fundación buscamos involucrarnos en actividades que contribuyan a una mejora del medio ambiente, a través de diferentes actividades:

Las escuelas No 324, 117 y Repapel, nos enseñan cómo ser protagonistas de estos cambios: