El pasado 17 de mayo la Fundación celebró el Día Mundial del Reciclaje. Junto al área Gestión Edilicia del Banco República y con el apoyo de cuatro empresas que trabajan en proyectos de impacto positivo en la sociedad, acercamos a los funcionarios de la Casa Central del BROU tres propuestas que incentivan el reciclaje y tienden a reducir la huella ambiental de los residuos que generamos cotidianamente, concientizando sobre la importancia de estas acciones.

Campaña de reciclaje

Abito: es la empresa encargada de proporcionar la logística para el traslado de materiales. Instalamos dos recipientes para la disposición de residuos reciclables limpios y secos, en diferentes pisos del edificio. Uno de ellos recibe únicamente botellas plásticas PET limpias y aplastadas, sin aire en su interior. Todo el material recolectado irá a las plantas de ECOPET, primera empresa en Uruguay destinada al reciclaje de envases PET postindustriales y postconsumo.

La segunda papelera recibe bolsas y nylon, tretrapack, blister de medicamentos, envases aluminizados y plásticos duros que no sean botellas PET. Estos desechos serán recogidos por URUSU, empresa que reutiliza y transforma los residuos, creando y construyendo mobiliario sostenible.

También colocamos un receptor de tapitas plásticas. El material recolectado será entregado a Tapitas Oportunidades, organización sin fines de lucro que se dedica a apoyar refugios de animales de todo el país. Las tapitas introducidas en el receptor, clasificadas por color, son vendidas a recicladoras que las convierten en nuevos productos de uso prolongado como palas y recipientes, entre otros.

Todos somos parte

En un espacio interno en la sede central del Banco, que funcionará como un nuevo sitio de exposición y comunicación, fue instalada una fotogalería y la inauguramos dando a conocer la importancia del reciclaje.

Mediante fotos e información, introducimos la problemática de la basura a nivel nacional y el impacto positivo que es posible generar a través de las acciones individuales.

Entendemos que la responsabilidad de proteger el medio ambiente nos corresponde a cada uno, contribuyendo al trato adecuado de desechos, y llevando adelante acciones individuales que impacten positivamente en la reducción de la contaminación global y la construcción de un futuro sustentable.

Desde Fundación Banco República les invitamos a ser parte del reciclaje, adherir a proyectos que busquen aportar a la sustentabilidad y a contribuir con acciones cotidianas al cuidado del medio ambiente.