Desde 1997 se celebra el Día Internacional de la BibliotecaDesde la Fundación queremos unirnos al festejo de este día, alentando a visitarlas, conocerlas, y disfrutarlas. Es por eso que aprovechamos la oportunidad para recomendarte algunas de las más destacadas bibliotecas de la capital de nuestro país:

BIBLIOTECA NACIONAL DE URUGUAY: es la mayor y más antigua biblioteca pública del país.

BIBLIOTECA DEL PARQUE POSADAS: es la biblioteca del complejo edilicio Parque Posadas. Con más de 35.000 volúmenes, se estima que se trata de la biblioteca privada más grande de Uruguay.

BIBLIOTECA CENTRAL DE SECUNDARIA CARLOS REAL DE AZÚA: ubicada en el segundo piso del Instituto Alfredo Vázquez Acevedo (IAVA) es una de las más lindas de la ciudad.

BIBLIOTECA PALOMAR DE CAVIA: el edificio de esta biblioteca, declarado monumento histórico nacional, se encuentra dentro del predio del Hospital Británico. Funcionaba como palomar de la quinta, y es una de las más pequeñas en tamaño.

BIBLIOTECA DEL PALACIO LEGISLATIVO: abierta al público, es la segunda en importancia con más de 250.000 volúmenes, y de una belleza destacable.

La Biblioteca de la Fundación Banco República funciona en nuestro hermoso edificio, y aunque sus obras no son de acceso público, puede visitarse de lunes a viernes de 11 a 17 horas durante todo el año.

Podes buscar más o alguna biblioteca cercana a tu domicilio en la web de bibliotecas.