La Fundación Brou es una institución comprometida en promover prácticas sostenibles. El reciclaje es una de las formas más efectivas de reducir la contaminación y conservar nuestros recursos naturales.

En esta fecha especial, queremos destacar la importancia de adoptar hábitos responsables de reciclaje en nuestras vidas diarias. Cada pequeño gesto cuenta: separar los residuos correctamente, reutilizar materiales siempre que sea posible y reducir el consumo de productos descartables.

Además, en la Fundación trabajamos para concientizar a la comunidad sobre la importancia del reciclaje y cómo cada uno de nosotros puede contribuir para lograr un futuro más limpio y sostenible para las próximas generaciones.

Es por eso, que desde hace un año participamos en la celebración del Día Mundial del Reciclaje, acercando a los funcionarios del BROU propuestas que incentivan el reciclaje y tienden a reducir la huella ambiental de los residuos que generamos cotidianamente, concientizando sobre la importancia de estas acciones.

Nuestra primera intervención fue en la Casa Central del BROU, donde se presentaron tres mociones. Colocamos dos contenedores para desechos reciclables limpios y secos; uno está designado exclusivamente para botellas de plástico PET limpias y secas, libres de aire en su interior, que son enviadas a las instalaciones de la empresa ECOPET.
El otro contenedor está destinado a bolsas, envases de tetrapack, blísteres de medicamentos, envases aluminizados y otros plásticos duros que no sean botellas PET. Estos materiales son retirados por URUSU.

Además, hemos instalado un recipiente adicional para recolectar tapas de plástico, las cuales se clasifican por color y se entregan a Tapitas Oportunidades.

Para seguir colaborando con el reciclaje, junto con el área Gestión Edilicia del Banco República replicaremos las propuestas anteriormente mencionadas en la sucursal del BROU 19 de junio, para reforzar nuestro compromiso de dejar un impacto positivo en la sociedad.

Este 17 de mayo, y todos los días, los animamos a involucrarse con el reciclaje y unirse a iniciativas que promuevan la sostenibilidad, contribuyendo con acciones diarias para proteger el medio ambiente.