Los acontecimientos vividos en los últimos tiempos, han impactado en todos los aspectos de nuestras vidas: nuestras relaciones e interacciones, el trabajo, el entretenimiento, las organizaciones.

La cultura fue una de las grandes afectadas, y los museos no escaparon a esta realidad. En la búsqueda de innovación y reinvención, un enfoque más tecnológico ha creado nuevas oportunidades de difusión y en la forma de experimentar la cultura.

Para Uruguay, el 18 de mayo tiene doble significado: no sólo se recuerda la batalla de Las Piedras, sino que también se celebra el Día Internacional de los Museos. Con motivo de estas celebraciones, el Museo del Gaucho de la Fundación Banco República, alineado con el tema de este año: El futuro de los museos: recuperar y reimaginar, en los próximos días estará presentando una de sus muestras en formato digital, estate atento que pronto tendremos más novedades!

_____________________________________________________________________________________

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) creó el Día Internacional de los Museos en 1977, para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. Para obtener más información sobre el Día Internacional de los Museos, visite el sitio web oficial.