Fecha del evento: a partir del 06 de Junio de 2024
Ubicación: Edificio Fundación

El Colectivo de Artistas “Desde el Ombligo” está compuesto por quince talentosas mujeres independientes, comprometidas con la expansión y difusión de su arte. Este grupo surge con el propósito de disfrutar del proceso creativo y expresarse de manera auténtica e igualitaria entre sus colegas.

Su primera colección, “La huella de un origen”, destaca por su diversidad y genuinidad, todas centradas en el ombligo como símbolo del origen. Estas obras reflejan una rica variedad estética, demostrando cómo un concepto puede ser interpretado de múltiples maneras.

El colectivo cree firmemente que el arte cobra nueva vida y significado al ser compartido. Su misión es difundir sus creaciones, impactando y enriqueciendo a quienes las reciben. Desde la individualidad hasta la colaboración grupal, cada artista aporta su estilo y técnica únicos, utilizando tinta, carbonilla, acrílico, óleo y técnicas de abstracción.

“Desde el Ombligo” no solo busca mostrar arte, sino también crear una conexión profunda y transformadora con su audiencia, revelando la belleza de la autenticidad y la colaboración en el mundo

Cuenta Regresiva y el Medio Ambiente

En el Día Mundial del Medio Ambiente inauguramos la muestra colectiva “Cuenta Regresiva”, treinta y un obras que hablan de la grave situación ambiental causada por los altos niveles de contaminación humana, afectando negativamente la vida de la fauna y flora. El colectivo reúne conocimientos y visiones sobre esta problemática para crear un mensaje de concientización a través de su trabajo, representando imágenes que fomentan la reflexión sobre el cambio climático.

De manera simbólica, una de las pinturas fue creada colectivamente por las quince artistas, representando la necesidad de un acuerdo y acción conjunta para revertir el problema ambiental global. Esta obra es un ejemplo de colaboración y consenso, destacando la importancia de la unión para enfrentar los desafíos ambientales que afectan a nuestro planeta.

EXPOSITORAS DEL COLECTIVO DESDE EL OMBLIGO:

Mikaela Adami

Josefina Alonso