La Fundación Brou recibió la invitación de José Luis Arijón, coordinador del aula de Cultura del Carnaval de Cádiz para Latinoamérica, para participar en la “IX Muestra Virtual Internacional de Carnaval”. Este evento, organizado por el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz en España, se llevó a cabo del 20 al 30 de noviembre de 2023 en diversas plataformas virtuales.

El Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz surgió en 1994 como respuesta a la necesidad de contar con un centro de documentación dedicado al Carnaval, fiesta de esa ciudad por excelencia.

La participación de la Fundación en este evento fue a través de la presentación de un videograma, en el cual se comparte parte de las actividades llevadas a cabo durante el Fin de Semana del Patrimonio en el Hall de la Casa Central del Brou el mes pasado de octubre. Aprovechamosla oportunidad para expresar nuestro agradecimiento a todas las personas e instituciones que contribuyeron a la realización de las muestras y actividades relacionadas con el Carnaval: Alicia Teibo, el Centro de Interpretación del Carnaval (DAECPU), Mary Martínez Ramilo, las murgas La del Collazo, Curtidores de Hongos y Nos obligan a salir, Sandra Peduto Afamado, Comparsa Barrica, Maricel Iglesias, así como a Pablo y Marcelo Iribarne.