Un año más, los funcionarios del Banco República se unen para tender una mano a quienes más lo necesitan: como forma de festejar el Día del Funcionario, se recaudan fondos para distintas instituciones sociales de todo el país, y así colaborar con distintos proyectos que llevarán adelante. La Fundación se une al festejo solidario, equiparando el monto reunido entre todos.
Te invitamos a conocer un poco más de las organizaciones beneficiarias en esta oportunidad:

ASOCIACIÓN CENTRO ESPERANZA – Departamento de Colonia

Esta organización surge como respuesta a la necesidad de lograr un espacio integrador y rehabilitatorio para personas con capacidades diferentes.
Trabaja con adolescentes y adultos sin límite de edad que presentan disfunciones diversas y extiende la intervención al núcleo familiar de cada beneficiario con el fin de generar una
mejor calidad de vida.

Los fondos donados los destinarán al equipamiento para talleres de inserción laboral, en carpintería, cocina y especialmente la sala de psicomotricidad.

CENTRO ESPERANZA – Departamento de Río Negro

Quienes integran sus talleres son adolescentes, jóvenes y adultos con capacidades diferentes que, con el apoyo de técnicos y talleristas, destinan esfuerzos al desarrollo de aptitudes y habilidades que impulsen su integración social.

Se los capacita en diversos roles sociales y laborales, para su integración.

En este caso, los fondos serán destinados a las demandas puntuales de los talleres de producción.

CENTRO SOMOS IGUALES – Tarariras, Departamento de Colonia

Concurren al Centro más de 85 pacientes derivados por BPS.

El monto donado será destinado a construir un invernáculo que posibilite el proyecto de Huerta Orgánica, cuyo objetivo es el de unificar la participación de los diversos talleres.

FUNDACIÓN DR. PÉREZ SCREMINI – Departamento de Montevideo

Su misión es garantizar un diagnóstico y tratamiento oncológico gratuito a cada niño uruguayo que lo necesite.

Los fondos donados se destinarán al nuevo sistema de intercomunicadores entre las habitaciones del sector de internación y la enfermería.

INSTITUTO DEL HOMBRE – Departamento de Montevideo

Fundación cultural y educativa que promueve la construcción de un nuevo entramado social que genere transformaciones y siente bases para el desarrollo social local.

Con el dinero financiarán arreglos en la sede de Paso de la Arena, a la que concurren diariamente alrededor de 250 jóvenes que participan de sus Programas educativos. Los arreglos incluyen: cambios en el piso, nuevas aberturas, y la compra una laptop, pupitres y pizarras.

¡Aún estás a tiempo de ayuDAR! No dudes en contactarnos.